Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Carlos Vilas Bugallo

representado por Cabalum Galería (Pontevedra). 

 Sin título. Técnica mixta sobre lino. 150 x 250 cm.

                                           Foto cedida por el artista.

Las telas de Carlos Vilas Bugallo tienen varias características que las hacen especiales. El soporte de las obras fue conseguido en Loureiro, aldea nativa del artista, se trata de lino tipo bastardilla de los años 30 - 40 del s. XX. El lino bastardilla era el lino de desecho, se caracteriza por su textura gruesa, rugosa y áspera, algo similar a la arpillera.
Estas telas se presentan sin montar sobre bastidor, es decir, la tela sola, suelta, que además se pueden colocar sobre la pared o colgando del techo, con lo que puede ser vista por las dos caras, adquiriendo un matiz tridimensional.
Las obras abstractas de este artista se pueden calificar como “paisajes interiores”, ya que transmiten diferentes estados de ánimo a través de sus formas etéreas y la elección de determinados colores.

Carlos Vilas Bugallo (Loureiro, 1961) actualmente vive en Vigo y comparte taller con el poeta Carlos Oroza desde 1998. Es licenciado en filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Santiago de Compostela. Tras diferentes ocupaciones y viajes en 1991 comienza su trabajo artístico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.