Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Joaquín Aragón Vega


“Vertebrar” Mixta sobre tela. 100 x 140 cm.

                                           Foto cedida por el artista.

La obra “Vertebrar” de Joaquín Aragón Vega se encuentra a medio camino entre la figuración y la abstracción, a primera vista son sutiles manchas de colores que flotan sobre un fondo neutro, pero a medida que vamos adentrándonos en la obra nos damos cuenta de que dichas manchas tienen tintes zoomorfos, se asemejan al mismo tiempo tanto a aves como a pequeños microorganismos.
En esta especie de trampantojo pictórico podemos llegar a ver ramas, raíces y una serie de vegetación indeterminada; esta visión heterogénea es fruto de la multiplicidad de interpretaciones de la que goza la pintura actual, superada ya la rígida objetividad que debía tener la pintura siglos atrás.

Joaquín Aragón Vega (Valladolid, 1968), en los años 90 fue premiado por Caja de Burgos y por la Junta de Castilla y León además de ser becado por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid. Mas recientemente su obra se ha podido ver en la Galería Detursa (Madrid) y en la Galería Orón (Valladolid), entre otras salas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.