Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Juan Sebastián González Rodríguez


“From the studio” Óleo sobre tela. 2012. 200 x 200 cm.

                                           Foto cedida por el artista.

 
La obra de Juan Sebastián González Rodríguez es típica de un antiguo alumno de la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, es decir, practica un expresionismo abstracto a base de grandes pinceladas de colores terrosos (ocres, algunos verdes) que recuerda por momentos a la estética de la escuela americana del "colour field painting", o pintura de campos de color, muy popular en las décadas de 1950 y 1960 del pasado siglo, que practicaron artistas como Morris Louis, el cual embadurnaba enormes lienzos sin imprimar con pintura acrílica diluida con aguarrás, consiguiendo grandes superficies de color con un aspecto etéreo y poco definido.
Esta pieza, titulada "desde el estudio", tiene cualidades abstractas, pero el título nos hace sospechar que hay algo más, algo que quizá al primer vistazo se nos escapa, posiblemente un paisaje que se avista desde el lugar de trabajo del artista, aunque también es posible que trate de decirnos que la obra viene desde lo más profundo de ese lugar sagrado que para los pintores es el estudio.

Juan Sebastián González Rodríguez (Badajoz, 1979) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en el año 2006 y ha completado su formación con diversos cursos entre los que sobresale el realizado con Antonio López en el Palacio de los Serrano de Caja de Ávila en 2011. Actualmente se encuentra realizando el doctorado en la Universidad de Salamanca.
Ha realizado exposiciones individuales en Milán, Roma, Madrid y Salamanca entre otras además de diversas colectivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.