Intro

Este es el blog de la exposición colectiva de pintura organizada por la Feria de Arte Contemporáneo que se celebrará en el Museo de Historia de Arévalo.

Entre el 26 de abril y el 26 de mayo mostraremos en la sala de exposiciones temporales del Museo Arevalorum la exposición colectiva titulada "¿Pintura? ¡Pintura!".

¿Pintura?¡Pintura! surge para dar cabida a los proyectos pictóricos recibidos en la convocatoria de la VIII Feria de Arte Contemporáneo de Arévalo que por su alta calidad merecen exponerse en una sede distinta a la principal del evento.

En este blog puedes informarte sobre los artistas y sus obras.

Pilar Duque


“Paisaje en verde II” Técnica mixta sobre tabla. 2011. 60 x 90 cm.

                                                        Foto cedida por el artista.

Las “pinturas” de Pilar Duque son, más que pinturas, “tablas”, maderas horadadas bajorrelieves hechos con escoplos, gubias, cutters... Maderas excavadas hasta el límite, incluso traspasando al otro lado.
Pigmentos arrojados con desmesura, viejos óleos, acuarelas, acrílicos, resinas, aguas, grafitos de todas clases, metales en polvo, arenas, cuarzos, polvos de mármol... y sobre todo una intuición natural desbordante, un muy especial sentido de la belleza, un momento mágico en cada obra... una ejecución rápida... atrapar ese momento efímero y plasmarlo.
Una lectura detenida sobre estas obras nos cuenta historias de paisajes, a veces figurativos, otras más abstractos o esenciales... la emoción sobre imágenes de una tierra que siente dentro... algo del alma, un arrebato personal.

Pilar Duque (La Mudarra, Valladolid. 1960) es una artista autodidacta que ha realizado diversas exposiciones en Castilla y León, entre las que destacan las realizadas en la Sala de exposiciones del Palacio de Pimentel (Valladolid) y en la Galería Sardón (León), ambas en 2011.
                                           Foto cedida por el artista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Todos los comentarios serán moderados. No se admiten ofensas contra nadie.